Proyecto Dalton

Como parte de nuestras propuestas insignias presentamos el Proyecto Dalton, que consiste en una estrategia de gobierno para la realización del programa juvenil y educativo internacional más grande en la historia del país.

Para ello, el gobierno utilizará sus embajadas y consulados para conseguir un total de 20,000 becas para carreras universitarias de grados. Los jóvenes aplicarán a estas becas completas en el extranjero, que les permitirán realizar sus estudios superiores, así como la realización de prácticas profesionales.

Pero el Proyecto Dalton incluirá un componente adicional: a cambio de esta oportunidad de desarrollo profesional, los becados deben regresar al país, traer ese conocimiento adquirido y ponerlo en marcha, ya sea en el ámbito público, privado o en proyectos emprendedores para exportación de servicios.

Para su realización, buscaremos alianzas estratégicas con 39 embajadas y 89 consulados a lo largo del mundo. Estas 128 puertas al mundo no se están tocando en este momento. Esto traerá beneficios en cuanto a crecimiento personal, pero también social y económico para todo el país.

Se priorizarán becas en:

·         Diseño urbanístico para zonas de alto riesgo

·         Urbanismo adaptado a El Salvador

·         Soluciones sostenibles

·         Tecnología en diseño

·         Administración de proyectos

Lo mejor de todo: el costo de este proyecto es voluntad política, tiempo para hacer las alianzas con otras naciones y llamadas telefónicas.