Iluminación 100% del país

La iluminación es más que luz. Es seguridad, modernidad, tecnología, desarrollo, medio ambiente y dignidad para todos. Por eso, nuestra meta es iluminar todo el país, llevar luz donde no la hay y de esta manera combatir la violencia social, ya que esto también ayudará en la recuperar espacios públicos.

Por eso vamos a desarrollar el proyecto de iluminación más grande que se haya hecho en la historia de El Salvador, de la mano de los 262 alcaldes de todos los municipios de nuestro país. No importando su color o "ideología", para ayudarles a iluminar sus municipios.

La iluminación también es una manera de cuidar nuestro medio ambiente, ya que al contar con un sistema de luminarias LED, nuestra huella de carbono se reducirá en un 65 %.

Esto también implica una cobertura del 100 % del territorio nacional con energía eléctrica; inversión en generación y explotación en nuevas fuentes de energía renovable, sustentable y accesible a la población, así como en la reinversión, mantenimiento y desarrollo de las fuentes actuales de generación de energía que componen la matriz eléctrica del país. Esto también ayudará a recuperar espacios públicos y a modernizar el país.

Electrificar el 100 % de los 56,143 hogares tendría un costo total de 65.7 millones de dólares.