FODES

Nuestro país tiene 262 municipios, pero la mayoría de ellos han estado abandonados en los últimos 30 años. Esto solo ha generado pobreza, desempleo, abandono, subdesarrollo y migración forzada para los habitantes de la mayoría de nuestros municipios.

Además de impulsar proyectos novedosos que desarrollen nuestros 21,000 kilómetros cuadrados, proponemos incrementar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de El Salvador (FODES) del 8 % al 10% del Presupuesto General de la Nación.

Con esta medida, los alcaldes tendrán más recursos de los que ahora reciben para poder realizar obras en beneficio de sus municipios, al apoyar estos proyectos también desde las diversas carteras de Estado, las obras podrán ser de mayor impacto para la población, alcanzando un verdadero progreso con equidad y justicia. De esta manera, construiremos desde los municipios, para desarrollar nuestro país.

Esto implicaría un importante incremento del Gasto Social: en la conformación del Presupuesto General se priorizará año con año el aumentar significativamente los montos destinados directamente a la satisfacción de necesidades esenciales de la población.

El enfoque de este plan se centra en el hecho de que una mayor y mejor conectividad garantizará un crecimiento sostenido a largo plazo que, a su vez, cambiará la situación actual de la población salvadoreña. El resultado final: un impacto positivo en las condiciones de vida de la población.